El seleccionado uruguayo de fútbol perdió esta tarde como visitante frente al de Perú por 1-0 y complicó sus chances de clasificación para el Mundial de
Sudáfrica 2010.

El encuentro correspondió a la 15ta. fecha de la eliminatoria sudamericana, se jugó en el estadio Nacional de Lima y el único tanto fue convertido por el delantero Hernán Rengifo a los 40 minutos de la segunda etapa.

Uruguay terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor Diego Godín, a los 45 minutos del período final. Con este resultado, Perú, pese al triunfo, continúa en la última posición, ahora con 10 unidades.

En tanto, el seleccionado "Charrúa" quedó con 18 puntos, dos menos que Colombia, su próximo rival el miércoles en Montevideo y Ecuador, que comparten la quinta colocación.

El gol de Rengifo, delantero del Lech Poznan de Polonia, llegó después de dos remates consecutivos de Juan Vargas que rebotaron en la defensa uruguaya.

El último de ellos fue a parar a los pies de Rengifo, quien aprovechó que Walter Gargano quedó enganchado y definió con tranquilidad cuando el arquero Juan Castillo intentaba el achique.

El partido, por momentos intenso, estuvo para cualquiera de los dos equipos, pero ambos guardavallas respondieron con solidez cuando fueron exigidos.

En la próxima jornada, el miércoles, Uruguay recibirá a Colombia, mientras que Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz.
Síntesis del partido.

Perú: Leao Butrón; Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Paolo de la Haza, Josepmir Ballón, Roberto Palacios, Nolberto Solano y Juan Manuel Vargas; Daniel Chávez y Hernán Rengifo. DT: José Del Solar.

Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira; Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Martínez y Cristian Rodríguez; Sebastián Abreu y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Gol en el segundo tiempo: 40m. Rengifo (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Amilton Prado por De la Haza (P), 13m. Irven Avila por Chávez (P), 15m. Alvaro Fernández por Eguren (U), 34m. Rainer Torres por Solano (P) y 36m. Jorge Rodríguez por Martínez (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, 45m. expulsado Godín (U).

Árbitro: Carlos Chandía (Chile).
Estadio: Monumental de Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top