La notable mejoría del ex dictador y sus recientes apariciones públicas podría significar que prepara un retorno a los primeros planos, de acuerdo con los analistas de la realidad en la isla

Las últimas imágenes de Fidel Castro lo muestran ya sin su habitual juego de ropa deportiva en el peor momento de su enfermedad. Ahora utiliza elegantes camisas tropicales.

Para los analistas de la realidad cubana, el ex mandatario está indicando que "ha terminado la rehabilitación de su enfermedad y está listo para ejercer más influencia sobre los asuntos cubanos", según el diario de Miami El Nuevo Herald.

"Le gusta estar al timón y en cualquier momento se lo puede arrebatar a Raúl'', dijo Dan Erikson, un experto cubano de Diálogo Inter-Americano, una organización de análisis en Washington, D.C.

Emilio Ichikawa, un ensayista cubano que se fue a Miami que en 2000, dijo que las nuevas camisas carecerían de todo significado si uno creyera que sólo reflejan "la proverbial improvisación con que trabaja la sociedad cubana'''. Pero él no está de acuerdo. "Si la premisa es que sus imágenes están milimétricamente planificadas -y yo lo creo así - entonces hay que analizar seriamente el hecho'', consideró el escritor.

El periodista cubano, Max Lenik, quien viaja frecuentemente, destacó que "la ropa atlética señalaba que estaba haciendo sus ejercicios, haciendo su rehabilitación''y "ahora su ropa civil significa que está regresando a más actividades aunque no al poder. No lo creo''.

El ex líder cubano no hacía apariciones públicas desde 2006, cuando una aún enigmática operación, lo alejó de la función pública, para que sea reemplazado por su hermano Raúl.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top