La nave logró captar las imágenes de las marcas que los astronautas de los Estados Unidos dejaron en la Luna en 1971

La sonda Chandrayaan, que perdió contacto con la India esta semana, logró captar las huellas que los astronautas norteamericanos dejaron cuando pisaron la luna en 1971.

Así lo informó el investigador de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), Prakash Chohan en declaraciones al diario 'The Times of India'.
La nave perdió contacto en los últimos días con la Organización India de Investigación Espacial (ISRO). “Hemos perdido la comunicación con la nave a primera hora del sábado. Los intentos por restablecer contacto han sido inútiles. La misión puede darse por perdida", dijo el director de relaciones públicas y portavoz de la ISRO, S. Satish, citado por la agencia IANS.

El pasado 22 de octubre, despegó con éxito a bordo de un vehículo de lanzamiento de satélites polares desde la única instalación espacial del país, ubicada en la isla sureña de Sriharikota, en la Bahía de Bengala.

La sonda, que tuvo un coste de 3.860 millones de rupias (unos 78 millones de dólares), viajó hacia la Luna equipada con once instrumentos científicos, para trazar un mapa tridimensional del satélite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top