Crédito foto: Reuters

El periódico inglés The Sunday Times presentó una investigación sobre los jueces Amos Adamu y Reynald Temarii. Los periodistas simularon ser inversores estadounidenses con voluntad de adelantar dinero a favor de la candidatura de su país.

Adamu es funcionario de la Federación Nigeriana de Fútbol y se mostró dispuesto a cambiar su voto a cambio de dinero. A la vez, reclamó que en caso de hacerse la operación, el dinero debería depositarse en su cuenta privada y no en la de la federación.

"Si invierten dinero, eso significa naturalmente que también quieren el voto" supuso Adamu. Frente a las preguntas sobre la influencia del dinero en su posterior votación confirmo que "Obviamente tendrá un efecto, por supuesto que sí".

El dirigente africano exigió además un monto de 800 mil dólares con el supuesto interés de construir canchas de césped sintético en su país de origen.

Por otro lado, el Temarii necesitaba dinero para construir un instituto deportivo. Sus exigencias económicas fueron un poco más altas y reclamó una suma de 2,3 millones de dólares.

La decisión final de la FIFA deberá darse el próximo 2 de diciembre. En la carrera por 2018 sólo quedan países europeos luego de que Estados Unidos declinara su candidatura. La plaza se elegirá entre Rusia; Inglaterra, Bélgica-Holanda: y España-Portugal.

Estados Unidos continúa sin embargo disputando ser la sede de la competencia en 2022.

Respecto del escándalo de las coimas la Federación emprenderá las investigaciones correspondientes por violaciones al código de ética del organismo. En este momento se encuentra esperando recibir la información de parte de los medios británicos.

"La FIFA analizará inmediatamente el material disponible y sólo cuando este análisis haya concluido, la FIFA podrá decidir cualquier eventual paso futuro" concluyó la federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top