Crédito foto: EFE

El máximo representante de la empresa, John W. Henry, oficializó su acuerdo con la junta directiva del club británico para comprar la entidad por 479 millones de dólares. Culmina así una semana de idas y vueltas con los anteriores dueños que vivió su último episodio este viernes cuando un tribunal de Texas levantó la orden que paralizaba la operación.La empresa NESV asumirá ahora el pago de la deuda que la entidad de Anfield tiene con el Royal Bank of Scotland.

Los anteriores copropietarios del club, los estadounidense Tom Hicks y George Gillet, se dieron por vencidos tras conocer la decisión del tribunal de Texas de levantar la orden que bloqueaba la venta del club y no impedirán la operación. Sin embargo, anunciaron queemprenderán acciones legales para reclamar una compensación de 1.602 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, ya dio la bienvenida a los nuevos dueños del club y señaló que es un alivio ver que "los malos tiempos" de la entidad podrían terminar hoy mismo. "Es una situación muy positiva. Si todo sale, es muy buen día para el club", aseguró el entrenador en una rueda de prensa previa al clásico del domingo contra el Everton, un duelo en el que se espera esté presente el nuevo dueño, John W. Henry, máximo representante del consorcio NESV. El club británico vive su peor temporada futbolística en la Premier League desde la de 1953-1954.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top