Crédito foto: BBC

La cadena BBC realizó un gráfico de los utensilios, conocidos por los mineros como "palomas", que pidieron durante los 70 días en la mina.

Las pertenencias que conservaron durante su estadía en las profundidades de la mina fueron su único contacto con el mundo exterior. Cada objeto que los acompañó fue una gran ayuda para sobrellevar la dura experiencia.

La cápsula, atada a un cable, era descendida por el agujero de 8 centímetros de diámetro, por el cual entró la sonda que detectó vida en el refugio

La hermana de Daniel Herrera, uno de los mineros, contó cuáles son los planes que les espera a los objetos luego del rescate. "Él dice que cuando salga va a construir el segundo piso de la casa donde vivimos y que en ese piso va a hacer un cuarto en el que van a estar todas esas cosas en exposición", explicó

El minero atrapado, Darío Segovia, está también planeando dedicar una habitación a sus pertenencias de la mina, que incluyen una bandera chilena, crucifijos y sus vestimentas usadas.

"Cada minero tiene una caja donde le están guardando todo", dijo su hermano Mario. "Yo le mandé una bandera de Chile y él me la envío con la firma de los 33", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top