Roger Federer se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo en Suecia, país donde no jugaba desde los 19 años un torneo. De esta manera, dejo atrás la derrota ante Andy Murray en Shangai y volvió a festejar en la semana donde además, celebró sus 900 partidos en el circuito.

El suizo sumó el 64º título de su carrera y ahora ocupa el cuarto lugar de los jugadores más ganadores junto al estadounidense Pete Sampras, figurando solo por debajo de los estadounidenses Jimmy Connors (109), Ivan Lendl (94) y John McEnroe (77), quienes ganaron la mayor cantidad de torneos a lo largo de su carrera deportiva.


En esta ocasión, su victima fue el alemán Florian Mayer, número 47º del mundo, quien llegó en Suecia a su primera final ATP de la temporada, tras salvar un punto de partido en su victoria 4-6, 6-4, 7-6(3) sobre Jarkko Nieminen.


La decisión de Federer de disputar un torneo de esta categoría (ATP 250) sorprendió y él mismo la justificó diciendo que se debía a su amistad con los organizadores, los ex jugadores Thomas Johansson y Jonas Bjórkman.


"Ha sido una buena semana para mí, estoy contento por haber jugado bien", apuntó.En esta semana de competición, tuvo como gran examen su duelo de cuartos ante su compatriota Stanislas Wawrinka, ante el que perdió el primer set antes de remontar y sellar su pasaje a semifinales. El actual número dos del mundo, consiguió además títulos en 18 países diferentes, tras sumar el primero en Suecia.


La gran decepción en Estocolmo fue Robin Soderling, número cinco del mundo y segundo cabeza de serie, que cayó el viernes en cuartos ante Mayer, aunque por lo menos pudo asegurar su presencia en el Masters de final de temporada, que se disputa a finales de noviembre en Londres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top