La revista estadounidense Forbes, revela las ganancias de las dos máximas estrellas del tenis mundial en la actualidad. Declarando que el actual ganador del US Open, que ronda los 15 millones de dólares en ingresos de sponsors, aún se mantiene como número 2 en el ranking publicitario.

Pese a ser superado en el primer puesto del tenis mundial, Roger Federer, de 29 años, es el principal atractivo de los patrocinadores, quienes reparten algo más de 25 millones de euros para contar con su imagen.

Nadal, de 24 años, se ubicó en la lista de los 5 deportistas con mayores beneficios cuando logró la victoria en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado y completó títulos en los cuatro torneos de 'Grand Slam' para afianzar su liderazgo mundial.

Sin embargo, se mantienen lejos las inversiones realizadas por Kia Motors y las entidades financieras españolas Banesto y Mapfre que apoyan al español, comparables al dinero aportado por Credit Suisse, Gillete, Mercedes Benz y Rolex que acompañan al suizo.

Ambos jugadores tienen beneficiosos acuerdos de patrocinio con Nike. La firma deportiva estadounidense que también mantendría una diferencia entre ellos, pagando unos 10 millones de dólares al año a Federer y siete millones a Nadal, según pública Kurt Badenhausen, un importante editor de Forbes.

A su vez, el mismo periodista asegura que es un hecho que durantes los próximos dos años se mantendrán en un notable crecimiento los números del actual número uno del mundo, alcanzado ganancias de entre 20 o 25 millones de dólares, aunque será casi imposible que pueda igualar las exorbitantes cifras que actualmente recibe el helvético.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top